Insomnio

Hoy supe la verdad,
pero no toda
¿acaso sos vos el que me empuja?
oh, velador de noches insomnes
guardador de secretos prohibidos

Decime cómo desde tan cerca
no guardás mi sueño
cómo la penumbra
no inquieta tus patas
ni te lleva de aquí

Oh, cárcel, suplicio de las mañanas
que guardas en tí
pedazos de almohadas

Decime la noche que me esperás despierto
sin sombras, ni pelusas,
ni polvo, ni nada

Así, velador, sin rencores
te escribo estas líneas
sabiéndote mudo

Quizás esta noche no espantes mis horas
quizá, velador, esta noche
me duerma del mundo

2 comentarios

  1. oh velador! contame un cuento, aunque sea, se compasivo! amalio, un abrazo

  2. Nardo: no hay caso. es mudo.

Responder

