Ya no soy yo

Cuándo aceptaré que no soy yo
que mis amigos ya fueron
que nos fuimos y que me fui

que me rebelé de la rebelión
de toda esa cosa que era otra
nueva manera de escapar
de ser otro, de irme

Cuándo dejaré de preguntarme
por qué cada día nuevos rostros
vienen a llenar el hueco que dejaron

Por qué hago una mueca al comprender
que ellos también se irán
que también llegarán otros
que ocupen su lugar

y mientras tanto
entre tantas y tantas caras
dilucido que a mi yo verdadero
le falta la suya.

3 comentarios

  1. Qué tal? Vos decís que ya no sos vos? Nostalgia de románticos, todos tus yo, todos tus personajes, caras y caretas hacen el esquizofrénico “yo” que nos afanamos por dejar de lado… ya no soy yo, entonces siempre somos “otro” y la culpa? la culpa es del yo que ya no soy, que era y que ahora es un “Otro”…
    la culpa siempre es del otro.

  2. la culpa es de El Otro Yo.
    (me dio cosita el texto; sí parecés vos)

  3. Mariana: me descubriste, por algo siempre elijo ser el otro, el que tiró la piedra.
    Gracias por pasar.

    Sebastián: efectivamente. Soy uno y un millón. Pero siempre oscurito.

Responder

