Poema a destiempo

Las noches se hacen largas
y los soles infinitos
acaso sea porque vos no estás aquí.

Es como cruzar un mar de noches
como perder la oportunidad
que deja la suerte.

Tal vez nuestras miradas
no vuelvan a cruzarse
y entonces
viviré como un ciego
soñando imágenes perdidas
al borde de lo que no podemos prever.

Pero cómo describir el miedo
si una mañana cualquiera
veo en tus ojos reflejados los míos,
Dios me salve de morir
súbitamente de amor
y me deje, con los años,
degustar del doloroso placer
de tu recuerdo.

Han habido hombre enormes
que gastaron sus vidas
buscando ideales
y otros que la perdieron persiguiéndolos…
y yo ¿qué soy?

Si no encuentro el sentido
de estar hoy acá
venga entonces un sueño
que me aleje para siempre
de la razón, del tiempo,
los dolores, los perdones,
y las muertes.

Sé -aunque no lo admita-
que algún día volveremos a vernos
y cansados de la vida
nos miraremos un rato
sin querer reconocernos

Hasta que una ausencia
(vaga de saberse definitiva)
nos muestre lo mucho
que nos hacemos falta
y lo felices que seríamos
si tan sólo
no hubiéramos nacido
este mundo.

 

Plaza San Martín, 1995

2 comentarios

  1. Siempre hay poemas a destiempo… Como los amores… y los olvidos… y los recuerdos…
    Me gustó. BEsos

  2. Me encanto mucho
    Más que buscador de ideologías me gustan los caminantes de la vida, creo que usted es uno. Y la vida no es un camino recto, uno nunca sabe cuando una curva nos lleva al mismo lugar
    Lo que cambia es uno después de tanto andar

    Me encanto no sólo lo que decís, si no como lo haces! 3 hurras!

Responder

