A veces

a veces quisiera ser un gato,
para andar por los techos,
recorrer silenciosa y descuidadamente
esos lugares a los que nadie presta atención.
espiar a las vecinas, dormir al sol,
velar la luna, descubrir tesoros escondidos,
una ventana abierta, unas plantas,
un retazo de azul o una nube.

a veces quisiera, pero no puedo,
trepar a tu techo y vigilar tu noche,
a veces, mirarte dormir desde tu balcón
mientras la luna te acaricia la espalda.

a veces quisera que seamos gatos,
y en lo alto de tu edificio juntar nuestras uñas,
nuestros dientes,
maullar para desconcierto de los vecinos
y desvelo de los madrugadores.

a veces sueño que sos mi gata fidel,
y entonces creo entender lo que no decís
cuando me mirás largamente.

a veces me duermo y sueño que trepo,
que subo, y que allá arriba estás vos,
esperando…

2 comentarios

  1. wow.
    Cuantas palabras y cuantas cosas ahi adentro.

    No podría decir lo mismo sin quedar un poco mal…

    Beso

  2. Yo pensé que lo suyo eran las imágenes nomás, ahora que puedo cerrar la boca nueva mente le largo un “muy bonito lo suyo”. Nos vemos.
    Fulano.

Responder

