Mi secreto

Nadie lo sabe. Pero cuando escucho tu voz las penas corren a esconderse, la duda se escapa y una sonrisa imparable me crece desde abajo de las costillas. Inesperada, impredecible, tu voz me llega como la lluvia con sol, casi increíble, hermoso regalo que me deja feliz y que me pinta un arco iris en las manos.

Nadie puede saber de dónde viene tu voz que crece como un río arrastrando las penas, lavando las orillas de mi desconcierto, bañándome de una paz que no conocía hasta ahora.

Tengo en mi puño cerrado una piedrita blanca, un secreto. La gente no adivina mientras camino el día con sus horas, que mi amuleto me acompaña siempre. Y sólo me basta con hacer un alto en medio del atropello de oficinistas, mostradores, autos, lapiceras y radios y abrir lentamente la palma en mi oreja derecha, para escuchar de a poquito el murmullo que florece entre mis dedos, tu voz, tan dulce como el color del viento, tan suave como la piel de los pájaros, tan hermosa como el canto fugaz de una estrella que no te voy a contar que vi, porque esas cosas no se cuentan, y el secreto de tu voz, tampoco.

3 comentarios

  1. Aquellos que dicen q los secretos pesan, vaya uno a saber qué esconderán…

    Imágenes o texto, lo mismo me da, querido amigo. Usted siempre sorprende gratamente. Y lo “leo” mejor de ánimo, así q me hace más feliz aún. Besos
    (Primera de nuevo… me parece q paso mucho tiempo en el ciber espacio…)

  2. que gran tesoro ese
    que te da alas que nadie puede arrancar

  3. Es como un caracol grande… que, de vez en cuando, en medio de la rutina de la vida, del trabajo, la calle y la gente apurada, sacamos del bolsillo para acercarlo a un oído…
    Para sentir sólo por un segundo el rumor del mar… Sólo un segundo. Y es suficiente para vivir el día.
    Linda la voz de ella, ¿no?

Responder

