Una hormiga

soy una hormiga negra
perdida.
busco la hilera de la que me salí
en busca de nuevos palitos, de nuevas hojitas.

no tengo miedo. soy una hormiga.

aún no es de noche y sé que encontraré
el rastro de olor de mis iguales.
mientras voy buscando grietas, escondrijos
espuma de pan de miga, semillas.

soy una hormiga y la luna no me asusta
sueño con la tibia brisa que recorre el hormiguero
cada galería con su desigual geografía
con su oscuro calor.

perdida sigo contando mi historia al viento
al rocío del atardecer
a quien quiera escucharme.

hace frío. camino.
quizás tengo un poco de miedo.
quizás el rocío que me va siguiendo
tan de cerca es mi llanto…

quizás estoy sola
de verdad perdida, lejos
muy lejos del hormiguero
y jamás pueda volver.

Una respuesta

  1. Me hizo acordar a un cuento que me contaba mi papá, de una hormiga que se perdía.. tenía que ir a hacer no se que tramite para salvar el hormiguero, solita en un mundo lleno de peligros. Tristísimo, siempre me iba a dormir angustiada, sin embargo es uno de los recuerdos mas lindos que tengo de él de chica.

Responder

