Correos

Y entonces llevo la foto 20×30 al Correo, neogótico edificio que abunda en la esquina tradicional de Córdoba y 25. La última vez que anduve por ahí las estampillas todavía existían. C me compra un sobre acorde al tamaño poco habitual de la foto mientras yo hago la fila.
Llega C de pronto con un sobre gigante, así que lleno el anverso y reverso, sólo para darme cuenta -mientras me lo dice quien me atiende, una chica con flequillo rollinga- que escribí al revés. “Así te va a llegar a vos el sobre, el remitente va atrás”.
Tranquilo, no es un drama, C corre de nuevo a comprar otro sobre y viene con dos, uno gigante y uno pequeño. Por supuesto al escribir el nuevo sobre comento el mismo error, inutilizando el sobre gigante, por lo que trato de encajar la foto en el sobre pequeño, foto que encajo previamente dentro del sobre gigante, éste a su vez doblado para que quepa mejor.
La empleada no sabe si reir o llorar, sobre todo cuando le digo que por favor me pegue el sobre, cuya solapa no alcanzaba a cerrarse. C corre de nuevo a comprar otro sobre, yo trato de detenerla inútilmente, a esta altura el sobre redunda en plasticola por todos lados y el gasto en sobres excede ampliamente el costo de la fotografía (en los alrededores del Correo los sobres cotizan a valor euro).
Quiero reir, la empleada es simpática, C es un amor, yendo y viniendo entre ráfagas de papel madera y billetes de cinco pesos. Pero en el fondo una angustia me va creciendo, nada debería ser así, una rebelión a lo cómico me nace desde el fondo. Quizás mi verdadera personalidad, agria e idiota por todo, inconformista. Eso no debería ser así.
Y sin embargo el sol cuando estamos ya en plena calle, la mano tibia de C que camina a mi lado, la promesa de un café caliente y aromático y un dolor inexplicable en las piernas me dice que todo está bien, que la vida es así y que eso está bien.
La vida es esto. Y está bien.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: